Bloqueo parcial de transportistas afecta la fluidez del tráfico en el bulevar Aeropuerto; la Segob había afirmado que no habría manifestaciones

0

León, Gto., 5 de febrero de 2024.- Transportistas de carga realizan un bloqueo parcial en ambos sentidos del bulevar Aeropuerto, lo cual afecta la fluidez del tráfico vehicular.

La movilización de propietarios de vehículos y choferes es para exigir a los tres niveles de gobierno poner un alto a la inseguridad que a diario se registra en las carreteras del país. Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han contabilizado hasta esta fecha más de 86 mil robos y asaltos a integrantes de este gremio, en muchos de los cuales han sido asesinados los conductores.

En su cuenta de X, antes Twitter la Policía Vial de León emitió un mensaje con el fin de alertar a las personas que circulan por esa arteria con el fin de que tomen las providencias que consideren pertinentes:

“Por manifestación de transportistas de carga, se afectará el flujo vehicular en el bulevar Aeropuerto, en el tramo de Puente Milenio a Delta, en ambos sentidos. La ruta que tomarán será: Aeropuerto hasta Delta, retornan hacia Silao con destino a Irapuato”, dice el mensaje.

Este tipo de manifestaciones se realiza en varias partes del país, lo cual contrasta con un comunicado de prensa emitido anoche por la Secretaría de Gobierno, en el cual se afirmaba que no habría paro de los transportistas.

Según la dependencia federal, el paro había sido conjurado “tras una reunión de trabajo, representantes del gobierno de México y de organizaciones de auto transportistas del país acordaron brindar seguridad en las carreteras federales del país para evitar asaltos y homicidios a los conductores de unidades de carga”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com