Birriero de Apaseo el Alto asesinado a balazos

Apaseo el Alto, Gto., 25 de agosto de 2021.- La violencia terrorista en contra de emprendedores que a diario luchan por la economía para sacar adelante a sus familias, cobró la vida ésta mañana de miércoles de un comerciante que tenía su negocio de barbacoa y birria en un puesto a la salida a Celaya.

Testigos dijeron que el birriero, comenzó poco después de las ocho a preparar sus utensilios, encender su estufa para mantener caliente la carne, el comal de las tortillas y el consomé, cuando llegaron en un vehículo varios sujetos que creyó serían clientes.

Sin embargo, los delincuentes bajaron con armas y se acercaron a la víctima para hacerle varios disparos y luego huir, y dejar al hombre, identificado como “Manuel”, tirado en medio de un charco de sangre, bajo la mesa en la que despachaba.

Junto con la víctima, una mujer que ayudaba en el negocio, resultó con una lesión en el estómago y una pierna, y fue trasladada a un nosocomio en donde se reporta estable.

Se informó que cuando ocurrió el ataque, otros comensales salieron corriendo para ponerse a salvo de los disparos, pero el ataque iba contra su objetivo.

Para los delincuentes la huida fue más fácil, pues había un puente para ir a Celaya y una entrada para Querétaro, aunque los testigos por ir en auxilio de “Manuel”, no precisaron hacia dónde se fueron

Aunque no se confirmó, la víctima como muchas otras que también fueron ejecutadas en diferentes partes de la ciudad y algunas que tenían negocios como restaurantes a un lado de la carretera, fueron amenazadas por “cobro de piso” y al no cumplir las eliminaron.

Este caso como los otros, según se comentó, es “terrorismo” entre emprendedores de diferentes giros para lograr que los delincuentes obtengan dinero por las extorsiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?