Beatriz Gutiérrez Muller ingresó al Sistema Nacional de Investigadores

CDMX 4 de octubre de 2020.- La coordinadora Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, fue seleccionada en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de acuerdo con los resultados de la convocatoria de este 2020.

La también esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1, pues aparece en la lista de resultados de la convocatoria 2020 con el número 363982, en la página 119 de dicho documento.

En al menos 300 páginas, la Secretaria Ejecutiva comunicó los resultados correspondientes de la Convocatoria 2020 para Ingreso o Permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores.

El SNI fue creado por un acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de 1984 y, para ingresar los candidatos deben cumplir con varios requerimientos como realizar “habitual y sistemáticamente actividades de investigación científica o tecnológica, así como formación de comunidad científica y actividades de docencia”.
También, los candidatos deben presentar los “productos del trabajo debidamente documentados” y sus investigaciones deben ser de “acceso social y público del conocimiento”.
Además, el SNI tiene diferentes niveles, como candidato, los investigadores reciben tres o cuatro salarios mínimos mensuales. Pero ahora, Beatriz Gutiérrez Müller, como investigadora Nacional Nivel I,  podría recibir entre seis o siete salarios mínimos mensuales, es decir,  aproximadamente, 15 mil 846 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?