“Basta de engaños y mentiras a padres de niños con cáncer”, exigen los diputados locales del PRI

Guanajuato, Gto., 8 de julio de 2021.- En la comisión permanente del congreso local y a nombre de su grupo parlamentario, la diputada priista Guadalupe Guerrero Moreno condenó que funcionarios del gobierno federal minimicen el problema de la falta de medicamentos para niños con cáncer.

Catalogó de inaudito que mientan sobre la gravedad del asunto, oculten información, ofrezcan explicaciones falaces y prometan lo que saben imposible, como el hecho de que el abasto está garantizado.

“También lamentamos que esos funcionarios acusen de malas intenciones a quienes han cuestionado o criticado sus acciones, incluidos los padres de los niños con cáncer”.

El señalamiento fue muy concreto en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y del sub secretario de salud, Hugo López-Gatell, “quien dijo que las protestas de familiares de niños con cáncer conectan con una narrativa golpista contra el gobierno. Deplorable declaración”.

Agregó: “El propio presidente de la república ha manifestado el peregrino argumento que padres y madres han sido manipulados por partidos políticos y farmacéuticas que buscan sabotear su lucha contra la corrupción en la venta y distribución de medicamentos”.

“Basta de engaños y mentiras a los padres de familia de niños con cáncer, ya no se puede ocultar la situación señor presidente, nadie se come el cuento de que el desabasto es una mentira fabricada por algunas empresas de la industria farmacéutica mexicana”, expuso la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?