Bárbara Botello presentó su libro “Soy Bárbara, recuento de una mujer que desafío al poder en Guanajuato”

León, Gto., 24 de febrero de 2021.- En un evento presencial que reunió a políticos, catedráticos, amigos, simpatizantes y excolaboradores, la exalcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, presentó su libro “.

Su obra literaria está dedica “a las mujeres guanajuatenses que viven en una sociedad conservadora y clasista que limita sus aspiraciones y sueños de alcanzar su desarrollo y felicidad”.

En el primer capítulo, Bárbara expone la forma en que fue detenida por elementos de la Fiscalía General del estado el 30 de mayo de 2019.

“Tuve esta angustiosa experiencia, que fue lo más parecido a un secuestro, violaron mi libertad, violaron mis derechos humanos y constitucionales, violaron mi integridad, fue una acción orquestada desde lo más alto del poder en el estado de Guanajuato por quienes manejan oficialmente y tras bambalinas al partido acción nacional y al gobierno de Guanajuato”.

El prólogo lo escribió por Mariano González Leal, expresidente del Poder Judicial del Estado.

“Es un valioso testimonio escrito con valentía y arrojo por alguien que ha conocido desde el fondo las entrañas de ese mundo que forma la cosa pública; mundo que  muchas veces no admite ni la entereza, ni la congruencia, ni los principios de los que tanto se habla, pero de los que tan a menudo se hace caso omiso”.

Federico Berrueto, periodista de Torreón, expuso que los temas abordados en el libro son: la gestión municipal, la corrupción, la política partidaria, el uso político de la justicia, el chantaje y la vileza mediática.

Asimismo, el arribo de la inseguridad, de la brutalidad del crimen organizado, las dificultades que enfrenta el municipalismo en México entero, la crisis de los partidos, la descomposición del PRI, el oportunismo electoral y la disputa de Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?