Banda de secuestradores detenida en Irapuato gracias a que su víctima escapó y dio aviso a la policía

0

Irapuato, Gto. 14 de octubre de 2023.- Raúl “N”, Luis Enrique “N”, Sergio “N” y Santiago “N”, miembros de una banda delictiva que operaba en la ciudad de Irapuato, fueron detenidos y vinculados a proceso penal por el delito de desaparición de personas, en agravio de un comerciante al que mantuvieron en dos inmuebles mientras lo golpearon hasta que logró escapar y reportar su secuestro a la policía.

El pasado 2 de octubre, la víctima se encontraba en su lugar de trabajo cuando llegaron varios sujetos portando armas de fuego y lo subieron a un vehículo para llevarlo a un inmueble indeterminado, donde lo desnudaron y maniataron para someterlo a interrogatorios mientras lo golpearon durante unos días.

Posteriormente, fue trasladado a otro domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Primaveral de donde logró escapar el 5 de octubre mientras sus captores estaban dormidos.

Una vez que la policía municipal tuvo conocimiento de los hechos detuvieron a  los presuntos delincuentes en posesión de tres armas largas, un arma corta, once cargadores para arma larga, decenas de cartuchos para dichas armas de fuego de uso exclusivo del ejército, así como tres bolsas de droga con la leyenda de un grupo delictivo.

Raúl “N”, Luis Enrique “N”, Sergio “N” y Santiago “N”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal, donde se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes que llevaron a establecer la probable participación de los detenidos en los hechos criminales.

La situación jurídica de los inculpados se definió en audiencia de imputación, una vez el Juez tuvo conocimiento de las pruebas que aportó el Ministerio Público y resolvió al enviarlos a prisión, vinculados a proceso penal por los delitos de desaparición de personas, delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com