Baltazar Zamudio, ex presidente estatal del PRD, fue contratado como asesor político de Luis Ernesto Ayala Torres

Guanajuato, Gto., septiembre 9 de 2019.- Baltazar Zamudio Cortés, quien hasta el pasado 28 de abril fue presidente del comité directivo estatal del PRD, fue contratado como asesor político del secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

El cargo lo asumió a tres semanas de que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo cumpla su primer año como el octavo gobernador panista desde 1991, año en el que Ramón Aguirre Velazquez, del PRI, declinó al triunfo electoral por presiones del entonces presidente de la república, Carlos Salinas De Gortari.

En las pasadas elecciones locales el prd fue en alianza con el PAN, de lo cual se derivaron varios acuerdos políticos, entre ellos colocar dentro de la administración pública estatal a un perredista.

Este compromiso no se cumplió de inmediato porque Baltazar Zamudio tenía que permanecer al frente de su partido hasta que se renovará la directiva y, segundo, administrativamente hasta ahora fue posible incorporarlo a la secretaría de gobierno.

Sobre esta contratación, nada se ha informado, pero eso sí, el perredista ya realiza sus funciones y tiene como jefe directo al coordinador general de asesores, Alberto Cifuentes Negrete. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?