Balacera en contra de una escuela de zumba generó pánico en la primaria Enrique Colunga

0

Celaya, Gto., 9 de febrero de 2024.- A raíz de que un grupo de sujetos armados hicieron disparos de arma de fuego contra un salón de zumba ubicado en la colonia Los Olivos, los alumnos de una escuela primaria cercana vivieron minutos de pánico y aplicaron, aterrados, el protocolo de seguridad, tirándose al piso. Afortunadamente no hubo lesionados.

Los hechos se registraron poco después de las 9:30 horas en contra de uno de los salones de la escuela de Zumba Ritmeneo en donde tampoco se reportaron personas heridas.

Al escucharse los disparos en la escuela primaria Enrique Colunga, los profesores ordenaron a los alumnos a tirarse al piso en busca de protección.

Minutos después de que terminaron los disparos, aun con los nervios y angustia de los alumnos, se percataron de que los disparos se hicieron contra la fachada de la escuela de zumba, y así tuvieron constancia elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y policía preventiva.

Los paramédicos hicieron una revisión entre algunos maestros y alumnos, pues presentaban alteraciones por nervios y asustados, pero afortunadamente no pasó a mayores.

En la calle, frente a la academia, se colocó el perímetro en el que trabajaron los peritos de la Fiscalía para levantar evidencias que en su mayoría fueron casquillos percutidos, que señalan que fueron de alto calibre las armas que se utilizaron.

Minutos después todo volvió a la normalidad, no sin antes explicar a los padres de familia que no existió peligro para los niños que estaban en la escuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com