Balacearon el interior del hotel de Enrique Torres León, ex alcalde de Cortazar

Cortazar, Gto.- El domicilio particular del ex alcalde Enrique Torres León está custodiado permanentemente por elementos de la policía preventiva. Esto se debe a que anoche fue objeto de nutrido ataque a balazos el interior del hotel de su propiedad, localizado junto a la casa, y él retenido en el mismo sitio por algunos minutos.

Cabe recordar que en 2012 fue secuestrado Torres León, quien presidió el comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Sus familiares lograron que lo dejaran en libertad tras pagar fuerte suma de dinero.

La tragedia no dejó seguir al político, pues en febrero del 2017, su hijo fue ejecutado y su cuerpo localizado a un lado de la carretera Cortazar-Salvatierra cerca de la comunidad de Cañada de Caracheo.

Su hotel, “El Carro”, y su casa se localizan en la colonia “La Olla”, ubicada en el acceso a este municipio.

La agresión al inmueble tuvo lugar el lunes cerca de las 21:30 horas, cuando los vecinos de la colonia reportaron a la policía que escucharon disparos.

Y aunque no se precisó, la autoridad presume que el hecho fue una advertencia para el propietario.

TIENE VIGILANCIA

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Alejandro Perea Castro, señaló, que la información que tienen, es que se trató de un atentado contra Torres León, quien está casado con la síndico panista Hilda Macías Gasca.

Perea Castro indicó que no hay detalles de lo que pasó, solamente le informaron que varios sujetos entraron armados a la oficina del motel, en la que Torres León trabajaba.

Los hombres, fuertemente armados con metralletas, se encararon con la víctima y lo mantuvieron incomunicada por varios minutos; al salir, balearon sus autos, según la información básica que se le dio, dijo el secretario.

Sobre la unidad de seguridad que se encuentra en el lugar, dijo que es por petición de la Fiscalía General, y que es parte de la seguridad que se brinda a la síndico, aunque también señaló que la seguridad se refuerza en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.