Bajo proceso los delincuentes que secuestraron a un hombre y agredieron a balazos a elementos de la AIC

Celaya, Gto. 30 de abril de 2021.- Mientras se amplía la investigación iniciada en su contra, fueron enviados a prisión de manera preventiva Jesús Salvador “N”, de 21 años y Jorge Alejandro “N”, de 18 años, a quienes se capturó el pasado 20 de abril tras privar de su libertad  a un paciente y enfrentarse a balazos con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hechos en los cuales resultaron muertos tres de los secuestradores.

A través de un boletín de prensa la Fiscalía General del Estado dio a conocer que han sido vinculados a proceso penal por los delitos de privación de la libertad agravada, tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos y robo equiparado.

En compañía de otros tres cómplices, el día de los hechos Jesús Salvador y Jorge Alejandro llegaron a las inmediaciones de una clínica privada, para armas de fuego privar de su libertad a un hombre que era atendido.

Para el secuestro utilizaron un coche que con lujo de violencia había sido robado en otra ciudad.

En el eje Juan Pablo II los interceptaron y marcaron el alto elementos de la Agencia de Investigación Criminal, pero hicieron caso, por lo que fueron perseguidos hasta la colonia Portones de la Hacienda, en donde los delincuentes se resguardaron en tierras de cultivo para enfrentar a tiros a los elementos policiacos.

Una vez que se logró controlar la situación, se solicitó el apoyo de unidades de emergencia para brindar atención médica a involucrados, mientras que tres de los agresores, fueron abatidos en el lugar, en tanto se liberó y trasladó a recibir atención médica al lesionado, quien había sido privado de su libertad poco antes.

Jesús Salvador “N” y Jorge Alejandro “N”, fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se llevaron a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación.

Al terminó de ley los detenidos fueron llevados ante la autoridad jurisdiccional a audiencia de control de detención, donde se calificó de legal la misma y posteriormente fueron imputados por el agente del Ministerio Público, quien obtuvo que fueran vinculados a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?