Baja YouTube la mañanera en la que López Obrador divulgó número de teléfono de periodista del New York Times

0

CDMX 24 de febrero de 2024.- Este sábado YouTube bajó de su plataforma el video de la conferencia mañanera del jueves, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador divulgó el teléfono personal de una reportera del diario estadounidense The New York Times (NYT).

El video dejó de aparecer en las cuentas oficiales del Gobierno de México, del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) y del propio mandatario. Fue eliminado de la plataforma por infringir la política de YouTube sobre acoso y bullying.

En las distintas ligas del video se expuso la leyenda «Este video se quitó debido a que infringe la política de YouTube sobre acoso y bullying».

El 22 de febrero, López Obrador leyó en Palacio Nacional un cuestionario que el NYT le envió al vocero presidencial, Jesús Ramírez, sobre un reportaje relacionado con presuntos vínculos de «aliados» del mandatario con narcotraficantes.

Más tarde volvió a subirse esa mañanera, pero ya editado. Le quitaron el fragmento en el que López Obrador expuso al público el número telefónico de la periodista del NYT.

El presidente de México negó ayer que exista un problema por haber difundido los datos personales de la periodista del periódico neoyorkino.

“No exageren, si la compañera está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono, otro número, pero además es la representante de The New York Times”, expresó en su conferencia.

Cuando algún usuario viola las reglas de YouTube, se le notifica vía correo electrónico la infracción y pueden volver a subir el video a la plataforma una vez que hayan eliminado o editado el segmento que incurre en una violación a las reglas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com