Ayudan con sillas de ruedas a niños y adolescentes con cáncer

Guanajuato, Gto., noviembre 1 de 2019.- Mediante la donación de tapas de envases para refrescos y de otro tipo de bebidas, el personal del congreso del estado se comprometió a colaborar con la asociación de lucha contra el cáncer en niños y adolescentes, mejor conocida como Alucca.

Actualmente la asociación atiende a 250 chamacos, así como a sus familiares, con diversos programas de salud y terapia ocupacional, según informó Nashelly Salazar Gutiérrez, directora de la asociación.

También entregaron pelo natural de algunas empleadas que para contribuir con la causa se lo cortaron.

“El cáncer no toca ni clase social, ni edad, ni sexo y de verdad, la invitación es, con un programa de cabello, con un programa de corazón, con un programa de compromiso,” dijo Nashelly Salazar.

Por cada dos mil de esas pequeñas tapas se obtienen dos sillas con ruedas para los chamacos que la requieran.

“Nosotros queremos ser la imagen del sí se puede, hoy sí se puede, hoy disfrutamos el día a día porque no nos interesa que va a pasar el día de mañana, porque hoy vamos a disfrutar la sonrisa de ustedes, el apoyo de ustedes.”  

Para institucionalizar la entrega de más tapas y cabello, diputados de la junta de gobierno y de la comisión de salud firmaron un convenio de colaboración con la directora y fundadora de Alucca. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.