Ayer fue el segundo día con más asesinatos en el actual gobierno; Guanajuato y EdoMex en primer lugar

CDMX 26 de abril de 2021.- Con 115 casos registrados a nivel nacional, ayer domingo fue el segundo día con mayor número de homicidios dolosos registrados durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. Hasta hoy, el primero ha sido el 7 de junio de 2020, con 117 víctimas.

Con 11 asesinatos respectivamente, Guanajuato y Estado de México fueron las entidades que registraron el mayor número, según los reportes que diariamente recibe y da a conocer el gabinete de seguridad pública del gobierno federal.

El tercer lugar con más casos registrados ayer fue Jalisco, que registró 10, siguiéndole con 9 Michoacán, Ciudad de México, Chihuahua y Baja California.

Los homicidios dolosos contabilizados a lo largo de este mes son 1959, lo cual equivale un promedio de 79 por día, según los reportes del gabinete de seguridad, el cual está integrado por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana. la de Marina y la de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

Sus estadísticas generales colocan a Guanajuato como el estado más violento del país. Celaya está a la cabeza de las ciudades con más ejecuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?