Avanza Guanajuato a semáforo naranja sin alerta; hoy, 49 muertes y 473 contagios por COVID-19

Guanajuato, Gto., 26 de febrero de 2021.- Por mantenerse a la baja los números de hospitalizados, defunciones y contagios por COVID-19, del 1 al 7 de marzo la entidad guanajuatense avanzará a semáforo epidemiológico naranja, sin ninguna alerta, como está hoy.

Esto cambio significa que las actividades económicas se reactivarán al 50 por ciento, pero el aforo permitido para los antros, bares, cantinas y balnearios se mantendrán en un 30 por ciento, informó el subsecretario de salud Moisés Andrade.

Todo lo que son eventos sociales y empresariales en lugares cerrados debe tener un aforo que no rebase el 50 por ciento y que los lugares sean ventilados, respetar el distanciamiento de por lo menos un metro y medio de distancia.

Su exposición la hizo en la conferencia de prensa que cada viernes ofrece la Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) para dar a conocer el desarrollo de la pandemia en el estado.

Froilán Salas Navarro, subsecretario de economía, advirtió: “Recordemos, aún no es momento de fiestas patronales, aún no es momento de peregrinaciones, ni de actividades en atrios, no contribuyamos a las actividades masivas”.

Por otra parte, la SSG dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 49 muertes y 473 contagios a causa de la mortal enfermedad, con las que sus acumulados se elevaron a 9739 y 120026, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?