Avalancha en el Himalaya deja saldo de 18 personas muertas y 200 desaparecidas

Por lo menos 18 personas murieron y 200 personas siguen desaparecidas en el norte de India, tras el desprendimiento de un glaciar del Himalaya, que provocó la crecida repentina de un río.
Aproximadamente 200 socorristas reanudaron las tareas de rescate el lunes al amanecer, declaró a la AFP un portavoz de la policía de la frontera indotibetana (ITBP).
Hasta el momento se han reportado 200 personas  desaparecidas y 18 cadáveres que ya han sido recuperados, esto de acuerdo al primer ministro del estado.

El jefe de la policía local, habló el domingo de 200 desaparecidos solo en las dos centrales eléctricas ubicadas en la represa de Richiganga donde ocurrió el accidente y algunos obreros quedaron atrapados en dos túneles obstruidos por el torrente de agua, barro y piedras que desató la ruptura del glaciar.
Doce personas fueron socorridas el domingo en un túnel, y al menos 25 seguían atrapadas en otro túnel, pues diversas dificultades técnicas frenaban las operaciones de rescate en el túnel con mayores afectaciones tras el accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?