Auxilia la Secretaría de Marina a habitantes de Quintana Roo y Yucatán afectados por la Tormenta Tropical “Gamma”

Isla Mujeres, QR 4 de septiembre de 2020.- Con el fin de apoyar a personas afectadas por el paso de la Tormenta Tropical “Gamma”, elementos de la Secretaría de Marina realizan recorridos por la zona en la que está presente el fenómeno meteorológico.

Ello se deriva de la aplicación del Plan Marina a través de la Quinta Región Naval en los estados de Quintana Roo y Yucatán para poder brindar auxilio a la población en casos y zonas de emergencia o desastre.

En la implementación del Plan Marina en su Fase de Auxilio, se cuenta con 375 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como 33 vehículos, Unidades Aeronavales y de Superficie.

Asimismo, Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), que participan activamente en tareas de salvaguarda de la vida humana en la mar, evacuación de personas, levantamiento y podado de palmeras, desazolve de alcantarillado, remoción de escombros y árboles caídos, entre otras actividades.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con las autoridades de Protección Civil Estatales y Municipales, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar en el estado de Quintana Roo.

De igual manera, conforme se desplace citada tormenta tropical, se proporcionarán los apoyos que se requieran en Yucatán, velando en todo momento por la seguridad de las personas que se encuentren en situaciones riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?