Autoriza Cofepris 22 nuevos medicamentos genéricos, uno de ellos para tratamiento de VIH; otro para psoriasis

0

CDMX 4 de mayo de 2023.- El último Informe Quincenal de Ampliación Terapéutica reportó la autorización de 182 insumos para la salud en las categorías de medicamentos, dispositivos médicos y ensayos clínicos, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de la Comisión de Autorización Sanitaria,  se dio  acceso a medicamentos que fueron sometidos a estricta revisión y dictaminación que comprueba su seguridad, calidad y eficacia, necesarios para la obtención del registro sanitario, dijo la Cofepris.

Hay 23 nuevos medicamentos, entre los cuales destaca uno genérico para tratamiento de virus de inmunodeficiencia humana (VIH Sida), dos genéricos oncológicos y uno innovador para de psoriasis.

Además, se autorizó registro sanitario a 147 dispositivos médicos, de los cuales 36 son para atención médica; por ejemplo, prótesis de cadera, catéter para hemodiálisis, entre en otros, así como 39 equipos médicos, entre los que se encuentran: monitor de signos fetales, sistema para criocirugía endoscópica y termómetro infrarrojo de oído.

Asimismo, se incluyen 72 reactivos y equipos para diagnóstico de enfermedades infecciosas, hereditarias o metabólicas, así como prueba rápida de alcohol, por mencionar algunos.

También se autorizaron, durante el mismo periodo, 12 ensayos clínicos. De éstos, tres corresponden a la infección por SARS-CoV-2 para personas no hospitalizadas con COVID-19, y una vacuna para la prevención de SARS-CoV-2 en niños de seis meses a 12 años; además, un ensayo clínico para evaluar el tratamiento del cáncer de pulmón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com