Autoridades sanitarias y del trabajo deben investigar riesgos de contagio en GM: diputada Sánchez Cordero

Guanajuato, Gto., 8 de enero de 2021.- Tanto las autoridades sanitarias como las del trabajo deben investigar a fondo la situación de riesgo de contagio de COVID-19 que existe en la planta Silao de General Motors, advirtió la diputada local Vanessa Sánchez Cordero.

Su pronunciamiento lo hizo al referirse a la denuncia que a través de la prensa hicieron trabajadores de la empresa, quienes afirman que dentro de ella no hay condiciones para evitar la transmisión comunitaria de la pandemia.

Según los denunciantes, desde que la mortal enfermedad llegó a nuestro estado han muerto 13 de sus compañeros y otros 30 han sido contagiados.

Atribuyen esos casos a que en la planta no se cumplen a cabalidad las medidas sanitarias para evitar contagios.

La diputada Sánchez Cordero expuso la obligación que tienen la empresa y el sindicato para proteger a los trabajadores, “on los primeros que deben de cumplir con las acciones necesarias, así como eliminar cualquier riesgo que puedan tener los empleados”.
Para eso también están las autoridades de salud y del trabajo, es por eso que investiguen la veracidad de las denuncias, dijo la diputada.

1 pensamiento sobre “Autoridades sanitarias y del trabajo deben investigar riesgos de contagio en GM: diputada Sánchez Cordero

  1. La verdad es que durante toda la pandemia han salido un gran número de trabajadores infectados además que los fallecidos son mas de los que Generando Movimiento hemos denunciado es necesaria la intervención de las autoridades federales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?