Autoridades mexicanas y de Estados Unidos frenan paso de migrantes por frontera de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coah., 19 de septiembre de 2021.- En sendas acciones realizadas en las últimas 24 horas, autoridades mexicanas y de Estados Unidos frenaron el paso de migrantes por la frontera de Coahuila y Texas.

Las primeras en actuar fueron las de México: a través de los tres órdenes de gobierno impidieron la circulación de autobuses foráneos que transportan a extranjeros y nacionales que pretenden llegar la Unión Americana de forma ilegal.

Esto fue por la crisis migratoria que desde hace dos semanas se registra entre Ciudad Acuña, Coahuila, y Del Río, Texas, donde se contabilizaron hasta 12 mil migrantes varados bajo el Puente Internacional.

Esas personas duermen en ese lugar y caminando se trasladan al territorio mexicano para adquirir alimentos, para lo cual utilizan un camino y atraviesan por una malla ciclónica que fue destruida con el fin de cruzar.

Por su parte elementos de la patrulla fronteriza de la Unión Americana intervinieron este domingo para impedir más aglutinamiento bajo el puente. Para llegar a ese sitio los migrantes cruzan a pie el río, sin sufrir peligro porque lo hacen por un camino en el que el agua tiene pocos centímetros de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?