Autoridades de Cortazar piden no matar a víboras, porque hacerlo afecta al ecosistema

Cortazar, Gto., 14 de noviembre de 2021.- – Luego de que una serpiente fue localizada en el interior de una vivienda en la colonia Balcones y rescatada por los bomberos, el director de la corporación, Marco Antonio Hernández pidió a los habitantes a no matarlas, para no afectar el ecosistema.

Dijo que en caso de que se encuentren otros reptiles en las casas, las reporten a los bomberos para que se encarguen de atraparlas y luego liberarlas en el campo lejos de la zona habitada, para no causar daños a los vecinos.

Y es que la colonia Balcones, al igual que otras de incipiente creación, están en el cerro y son invasoras del hábitat de no solo los reptiles sino de toda clase de fauna rastrera y por ello las apariciones de indeseables seres.

Se informó que la invasión de las viviendas por los reptiles es común en esta temporada, pues por el frío, buscan refugio en lugares que los protejan y salir a calentarse en los rayos del sol para comenzar sus actividades normales al mediodía.

El director de Bomberos, informó que durante la temporada la central recibe tres o cuatro reportes a la semana por la invasión de serpientes en viviendas en colonias de reciente creación en zonas cerriles.

Dijo que las especies que se localizan más de manera común son: Hocico de puerco, Falsa Coralillo, chirrionera -la que en Estados Unidos le dicen ratonera-, aunque también hay venenosas como la coralillo y cascabel.

Pidió a los habitantes de todas las colonias a que reporten la presencia de las víboras a la dirección de bomberos para que las rescaten, pero que no las maten para trasladarlas a otras zonas lejos de las personas en donde no harán daño a nadie de los humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?