Autoridades capitalinas suspendieron el permiso a tres estudiantinas y disolvieron dos fiestas particulares

Guanajuato, Gto., 1 de noviembre de 2020.- En un operativo especial para evitar riesgos de contagio de COVID-19 las autoridades capitalinas suspendieron el permiso de funcionamiento a tres estudiantinas y fueron disueltas dos fiestas particulares.

Asimismo, detuvieron a 15 personas por conducir alcoholizadas vehículos de motor, clausuraron un establecimiento por vender cerveza fuera de los reglamentos establecidos.

Estas acciones fueron realizadas por más de 450 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección Municipal de Salud que fueron distribuidos en diferentes puntos de la zona urbana y suburbana.

Desde la tarde noche del sábado y hasta las primeras horas de este domingo realizaron su trabajo en este operativo especial de fin de semana largo del Día de Muertos.

En los accesos al Jardín de la Unión instalaron arcos sanitizantes, porque, como es sabido ahí se registra una gran afluencia de turistas y ciudadanía en general. Suspendieron el permiso de funcionamiento a tres estudiantinas que no respetaron las medidas sanitarias y revisaron el aforo de 35 establecimientos.
De igual forma se mantuvieron los cierres viales en la zona centro y se redoblaron los filtros del Operativo Alcoholímetro para evitar accidentes durante estos días en que se ha incrementado el número de visitantes a la ciudad.
A pesar de que se reforzó la vigilancia del Centro Histórico, también se redoblaron los operativos en la zona sur de la ciudad. En Las Teresas se clausuró un establecimiento por vender cervezas fuera de los reglamentos y se disolvieron dos fiestas particulares.
La noche de este sábado parte de la madrugada del domingo se instalaron los filtros del Operativo Alcoholímetro en la Avenida Santa Fe y en el jardín del kiosco de Marfil, en donde se aplicaron 151 pruebas de alcoholemia y se detuvieron a 15 personas que no estaban en condiciones para conducir vehículos de motor y que representaban un riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?