Aun no se sabe cuándo habrá partidos de futbol; ni vacunas para León, SMA, Guanajuato e Irapuato

Guanajuato, Gto., 12 de marzo de 2021.- Hasta esta tarde, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) no tiene conocimiento de cuándo vayan a llegar a León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende e Irapuato las vacunas que serán aplicadas a adultos mayores para protegerlas de COVID-19, informó el titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez.

Por su parte el director general de protección contra riesgos sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, dijo que hasta hoy no hay fecha para que haya partidos de futbol, basquetbol y beisbol.

Díaz Martínez, catalogó de falsa la información de los sitios que a través de mensajes de WhatsApp se mencionan como lugares que en León serán aplicadas las dosis y que esto vaya a ser a partir del lunes.

Lo que existen son propuestas de los lugares considerados como viables para aplicar la vacuna, pero ninguno de ellos han sido autorizados por los representantes del gobierno federal, subrayó Díaz Martínez.

“No tiene caso de que desde el domingo o por la madrugada del lunes vayan a formarse a tal o cual parte para alcanzar vacuna porque hasta el momento ninguno ha sido autorizado”.

Asimismo, dijo que el tiempo para que las personas sean vacunadas no lleva más de dos minutos, pero a veces tienen que esperar una hora o más tiempo “porque el atorón está cuando se les preguntan sus datos, ahí tardan mucho las personas que piden esa información”.

Por otra parte, la SSG dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 15 muertes y 292 contagios a consecuencia de la pandemia, con los cuales sus acumulados son de 10103 y 124264, respectivamente.

Sobre la apertura de los estadios y canchas para realizar partidos profesionales de futbol, beisbol y basquetbol, Zúñiga Durán informó que hay pláticas sobre los protocolos que habrán de cumplirse una vez que se abran.

Al referirse concretamente al estadio León dijo que durante el tiempo en obtuvo el campeonato las negociaciones estaban muy avanzadas, pero fueron suspendidas definitivamente por los desórdenes de movilización registrados la tarde y noche de su triunfo.

Esa experiencia ha sido tomada como base para exigir más seguridad a los directivos si es que desean tener partidos con público y que llegado este caso el aforo será restringido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?