Aumento de más del 200% a las tarifas de energía eléctrica

CDMX 12 de abril de 2021.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentará las tarifas a partir de abril ya que se comenzará a reflejar el costo excesivo que se pagó por el gas natural que generó la electricidad en febrero, luego de la crisis climática, por lo que éste elevaría su precio en poco más de 200% durante estos días. 

Así lo anunció el director de la institución, Martín Mendoza que agregó que pese a que habrá menores aumentos según la tarifa, para el uso doméstico se elevará un 3.3% anual, además de que se tendrá que llevar a cabo un ajuste en los cobros luego de las pérdidas asumidas. 

“En febrero, hubo un sobrecosto que se generó a la CFE de cerca de 50 mil millones de pesos, mismos que se están trabajando con la Comisión Reguladora y la Secretaría de Hacienda para dosificarlos o trasladarlos en los meses en que la tarifa tiene un decremento”, aseveró el funcionario.

La Comisión tiene un total de 48 millones de clientes de los cuales, 40.7 son usuarios domésticos, por lo que representan tan sólo el 30% de las ventas de la empresa, sin embargo, en abril del año pasado, los excedentes de la tarifa de alto consumo, quedarán congelados. 

El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?