Aumento de contagios por nuevas variantes de Covid-19 e influenza; Guanajuato entre los estados con mayor número de casos

0

CDMX 24 de febrero de 2024.- La senadora Cecilia Sánchez García solicitó a los titulares de la Secretaría de Salud, y a sus homólogas en los estados de la República, un informe sobre las acciones para evitar el incremento de contagios de las nuevas variantes de Covid-19 e influenza.

En un punto de acuerdo, que publicó en la Gaceta Parlamentaria del 21 de febrero, la senadora del PRI afirmó que México registra en los últimos meses un repunte de casos con la variante Pirola, además de contagios de influenza, principalmente en la Ciudad de México.

“Los estados con mayor cantidad de enfermedades respiratorias son Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Puebla, que superaron los mil casos cada uno”.

Detalló que, de acuerdo con información de Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la tercera semana de enero se presentaron un total de 934 nuevos casos de enfermedades de tipo influenza y Covid-19, con un total de 16 mil 995.

“La influenza era la enfermedad que predominó en la temporada invernal de diciembre, pero los casos de Covid-19 han tenido un repunte muy importante en nuestro país, pues hay al menos 400 nuevos casos, casi el doble de la semana pasada, donde se registraron 250”.

La legisladora afirmó que actualmente la subvariante Pirola, del SARS-CoV-2, toma el “nicho” como la enfermedad más predominante, con el 87 por ciento de los casos, principalmente en la Ciudad de México donde se han detectado poco más de 3 mil 146 casos activos.

Ante esta situación, la senadora Sánchez García, también solicitó información sobre las medidas que las autoridades de salud están llevando a cabo para poder garantizar la atención inmediata a los enfermos por este virus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com