Aumentaron en 18 por ciento las defunciones por Coronavirus en las últimas 24 horas: ya son 94

CDMX ABRIL 5 DE 2020.- Entre ayer y hoy, a nivel nacional se registraron 15 defunciones a consecuencia del Coronavirus, por lo que su número aumentó a 94, lo cual equivale al 18 por ciento. El sábado había 79.

Los casos de personas contagiadas suman 2,143, cuando ayer se registraban 1,890. Esto significa que se acumularon otras 253.

Respecto a la cifra de personas que son objeto de estudio para determinar si han contraído la enfermedad, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que son 5,209 y ayer eran 5,827.

Al preguntársele si México podría llegar al número de muertos y contagios como los que hay en Estados Unidos, España e Italia, el funcionario contestó que mientras la población se quede más en casa, menores serán los riesgos de tener esas cifras.

“Yo espero que no lleguemos a esos extremos, es una situación prácticamente de imposible de predecir, pero en la medida en que se atienda el Quédate en casa, Quédate en casa, Quédate en casa, se controla la enfermedad.”

Reiteró que no existe medicina ni vacuna para detener y curar el COVID-10, “por lo que es necesario quedarse en casa y guardar la sana distancia para tener el menor riesgo posible de adquirirlo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?