Aumentaron a 38 los fallecimientos y bajaron a 100 los contagios por la pandemia en el estado

Guanajuato, Gto., 23 de agosto de 2020.- Por segundo día consecutivo, este domingo el número de muertes por COVID-19 en territorio guanajuatenses no sólo se mantuvo en un “pico” muy alto, sino que además aumentó, ya que se contabilizaron 38, dos más que ayer.

Los contagios, también por segundo día consecutivo tuvieron un descenso, en esta ocasión fueron 76 menos que ayer, pues los de hoy sumaron 100.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), el acumulado de los fallecimientos es de 1913 y de 30472 el de las personas contagiadas, de la cuales 30316 adquirieron la enfermedad por transmisión comunitaria, lo que una vez más vuelve a confirmar la necesario que es utilizar cubrebocas en los espacios públicos.

De las defunciones confirmadas este domingo, 11 eran residentes de León; 10 de Celaya; 3 de Apaseo el Grande, Salamanca y Villagrán, respectivamente; y Acámbaro, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y Uriangato registraron una cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?