Aumentan más del 100% las muertes por COVID-19 en el estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 15 de agosto de 2021.- La tercera ola de COVID-19 es tan elevada en el estado de Guanajuato, que en los 15 días que lleva de transcurrido agosto hay un incremento de más del 100 por ciento de defunciones en comparación con las registradas durante todo julio.

Por lo que respecta a los casos confirmados de haber contraído la enfermedad, existen 1,823 más, según las cifras proporcionadas este domingo por la Secretaría de Salud de Guanajuato sobre el desarrollo de la pandemia en la entidad.

Esos números establecen que del 1 al 15 de agosto, 123 pacientes sucumbieron ante la mortal enfermedad, mientras que en los 31 días de julio el registro fue de 61.

Asimismo, los contagios confirmados el mes anterior ascendieron a 4,057 y a la mitad de agosto ya contabilizan 5,880, cifra que día con día aumenta.

El acumulado de muertes a nivel estatal desde que inició la pandemia es 11,471 y de 144,661 el de quienes han dado positivo al coronavirus.

A lo largo de agosto las personas que no han sido vacunadas son a quienes mayoritariamente ha atacado el virus,

Hasta el mediodía de hoy, contabilizan 4,010 los hombres y mujeres que lo tienen activo y por lo tanto son quienes pueden contagiar con extrema facilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?