Aumentan 50% los casos de COVID-19 en la última semana en las Américas

Washington D.C., 29 de diciembre del 2021.De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la última semana los casos de COVID-19 aumentaron 50% y las muertes 11% en la región de las Américas.

Entre el 19 y el 25 de diciembre, más de la mitad de los países y territorios de la región notificaron un aumento de casos superior al 20%. La variante ómicron se ha notificado en 27 países y territorios de las Américas.

El mayor número de casos nuevos se ha reportado en Estados Unidos, seguido por Canadá y Argentina.

En el resto del continente son varios los países que reportan aumento en las cifras de contagios. Panamá y Belice, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú informan de un incremento de casos. Mientras que en Brasil disminuyeron los casos.

En el Caribe, Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica registran aumentos significativos en comparación con la semana anterior. Trinidad y Tobago, en cambio, informó de un descenso.

Para reducir la transmisión, la OPS sigue recomendando acelerar la cobertura de vacunación contra el COVID-19, y continuar con las medidas de salud pública. Estas incluyen el uso de mascarillas bien ajustadas, el distanciamiento físico, la ventilación de los espacios interiores, evitar las aglomeraciones y practicar la higiene de las manos.

La OPS reporta que hasta el 28 de diciembre, se administraron más de 1.400 millones de dosis en las Américas. Lo que representa que el 57% de la población de América Latina y el Caribe está completamente vacunada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?