Auditoría a los procesos y recursos con los que el gobierno del estado compró computadoras

Guanajuato, Gto., octubre de 2020.- A propuesta de las bancadas del PAN y Morena del congreso local, se auditarán los procesos y recursos con que el gobierno del estado adquirió tabletas  en 2018 y 2019, así como las computadoras lap top que recientemente acaba de comprar.

Para el diputado Raúl Humberto Márquez Albo hay irregularidades muy marcadas tanto en la licitación como en la empresa a la que le fue otorgado el contrato.

“Se solicita a la auditoría superior del estado de Guanajuato la práctica de una auditoría específica al programa impulso para la inclusión digital, que contemple una revisión sobre la planeación y ejecución del gasto, así como del diseño, operación, resultados e impactos del mismo lo anterior para los ejercicios correspondientes a 2018, 2019 y concomitante para el actual 2020”.

Por mayoría de votos fue aprobada esta propuesta de Márquez Albo, “Con la finalidad identificar posibles actos de corrupción o falta de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en la administración del gasto público”.

Se presume que la empresa que ganó la licitación es  “fantasma”, ya que no existe en los domicilios fiscales que proporcionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?