Auditoría a los procesos y recursos con los que el gobierno del estado compró computadoras

Guanajuato, Gto., octubre de 2020.- A propuesta de las bancadas del PAN y Morena del congreso local, se auditarán los procesos y recursos con que el gobierno del estado adquirió tabletas en 2018 y 2019, así como las computadoras lap top que recientemente acaba de comprar.
Para el diputado Raúl Humberto Márquez Albo hay irregularidades muy marcadas tanto en la licitación como en la empresa a la que le fue otorgado el contrato.
“Se solicita a la auditoría superior del estado de Guanajuato la práctica de una auditoría específica al programa impulso para la inclusión digital, que contemple una revisión sobre la planeación y ejecución del gasto, así como del diseño, operación, resultados e impactos del mismo lo anterior para los ejercicios correspondientes a 2018, 2019 y concomitante para el actual 2020”.
Por mayoría de votos fue aprobada esta propuesta de Márquez Albo, “Con la finalidad identificar posibles actos de corrupción o falta de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en la administración del gasto público”.
Se presume que la empresa que ganó la licitación es “fantasma”, ya que no existe en los domicilios fiscales que proporcionó.