Atrapados 9 mineros al inundarse una mina de carbón en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 3 de agosto de 2022.- A las 13:35 de este miércoles horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en la comunidad Las Conchas, perteneciente a este municipio, lo cual provocó que se inundara un socavón donde 9 mineros quedaron atrapados.

De inmediato elementos de la coordinación estatal de protección civil implementaron un operativo para comenzar el rescate de los trabajadores, de los cuales 7 han sido identificados como: Ramiro Torres, Mario Alberto Cabrales Uresti, Sergio Gabriel Cruz Gaytán, Jorge Luis Martínez Valdés, José Rogelio Romero, Luis Alberto Valencia Vázquez y José Luis Mireles.

Régulo Zapata, ex presidente municipal de Sabinas, es el propietario de la mina, cuya profundidad es de al parecer 50 metros.

De acuerdo con la versión de un minero que logró salir para pedir ayuda, uno de los llamados «pocitos» se inundó repentinamente, lo que presuntamente habría provocado el derrumbe de la mina.

Después de rendir su declaración ante las autoridades, el trabajador fue llevado de emergencia a la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nueva Rosita, para recibir atención especializada.

En un comunicado de prensa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que el accidente ocurrió cuando los trabajadores hacían excavaciones y se toparon con un área llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados al grupo de mineros.

De acuerdo con la secretaría, esta mina inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.