Atiende Profeco denuncia contra gasolinera de León porque presuntamente mezcla agua al combustible

CDMX 5 de octubre de 2006.-

Al dar el reporte semanal del programa Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que dos estaciones de servicio en Jalisco y Puebla se negaron a ser verificadas y otras dos, en Veracruz y Guanajuato, impidieron que se les colocaran sellos de inmovilización.

Precisó que en las acciones de verificación, realizadas del 25 de septiembre al 1 de octubre, se atendieron 396 denuncias presentadas a través de la aplicación Litro por Litro y se realizaron 167 visitas.

Las que las gasolineras que rechazaron la verificación fueron: Servicios Gasolineros de México, ubicada en Carretera San Sebastián El Grande No. 115, La Calerilla, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco y Servicio Tzompantitla, Avenida Guerrero No. 97, San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Puebla.

Las que se negaron a que se les pusiera la medida precautoria de inmovilización fueron:

Combustibles Fósiles del Sureste, localizada en Avenida 1 No. 2803, A del Maestro, Córdoba, Veracruz, y Servicio Chopa, Boulevard Vasco de Quiroga No. 702, de la colonia San Felipe de Jesús, en León, Guanajuato.

Sobre esta última, Ricardo Sheffield dijo que la Profeco realizó una verificación en atención a quejas públicas de la venta de combustible mezclado con agua y que derivado de esta situación sus vehículos habrían sufrido averías.

Durante la verificación realizada el 2 de octubre fueron detectadas irregularidades por diversas causas, en 14 de 20 instrumentos de medición con que cuenta el establecimiento. Sin embargo, empleados de la gasolinera se negaron a la colocación  de los sellos de inmovilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?