Atender la especulación, encarecimiento y escasez de oxigeno medicinal, piden los diputados del PRI

Guanajuato, Gto., 28 de enero de 2021.- Con el fin de que la Procuraduría Federal del Consumidor y los ayuntamientos guanajuatenses realicen distintas acciones relacionadas con Covid-19, los diputados locales del PRI presentaron tres puntos de acuerdo.

El primero de ellos es para que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, atienda de inmediato la especulación, encarecimiento y escasez de oxigeno de uso medicinal que existe en el estado.

“Los medios de comunicación han dado cuenta de diversos fraudes, como el ocurrido a una leonesa, a quien le vendieron un seis mil pesos un tanque con helio en lugar de oxigeno medicinal, con el agravante de haber tenido que trasladarse a otro municipio para comprarlo, luego de haberlo cotizado por medio de las redes sociales”, expuso José Huerta Aboytes..

La sobredemanda de este producto ha causado consecuencias adversas a la economía de las familias “y la desesperación por adquirir los contenedores del gas medicinal y el propio contenido ha generado alteraciones al orden público”.

La segunda propuesta es para que los ayuntamientos reasignen recursos económicos e implementen programas emergentes para que la ciudadanía reciba recargas gratuitas de oxigeno medicinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?