Así fue el atentando contra Omar García Harfuch

CDMX junio 26 de 2020.- Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch sufrió un atentado por sujetos armados que supuestamente se hicieron pasar por personal de limpia, en Lomas de Chapultepec.

En el ataque murieron dos de sus escoltas y una mujer que en la zona de los hechos vendía quesadillas. Se habla de que por lo menos seis personas, algunas de ellas civiles,  resultaron heridas.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, en el noticiero Por la mañana, los sujetos se hicieron pasar por personal de limpia nocturno para llevar a cabo el ataque.

Otros de sus cómplices cerraron el paso a Omar García Harfuch con una camioneta de Grupo Carso robada y para terminar de acorralarlo también le bloquearon la circulación con una suburban blanca.

Desde ambos vehículos rafaguearon la camioneta blindada del funcionario, quien recibió tres impactos de bala, sin embargo, dos de sus escoltas perdieron la vida.

La periodista Miriam Moreno informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) había amenazado previamente a García Harfuch, por lo que reforzó su seguridad.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que habrían participado al menos 30 personas en el atentado, sin embargo, sólo 12 detenidos por el momento.

Poco antes de las 10.00 horas Omar García Harfuch twitteó un mensaje en el cual confirma que el CJNG fue el autor del atentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?