Asesino de la delegada municipal de Sarabia fue capturado por elementos de la AIC

Villagrán, Gto. 9 de noviembre de 2021.- Implicado en el asesinato de la delegada de Sarabia, Ana Gloria “N”, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado Aarón “N”, alias “El Moreno”, quien estaba a las órdenes de “El Dalugas”, cabecilla de un cartel delictivo capturado en marzo de 2021, ha sido vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

El 18 de noviembre de 2020, ‘El Dalugas’ se encontraba en un domicilio de la comunidad Santa Rosa de Lima para planear la muerte de la mujer encargada de la delegación del gobierno municipal en Villagrán. Lo acompañaba “El Moreno” a quien le encargo “el jale”, de privar de la vida a Ana Gloria.

El ex jefe de plaza de un grupo criminal que operaba en la zona Laja-Bajío, identificado como Antonio “N”, apodado “El Dalugas”, encargó el homicidio de la delegada de la comunidad de Sarabia, Municipio de Villagrán, porque descubrieron “que andaba poniendo gente con la policía”.

El 24 de marzo de este año, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso penal para Antonio “N”, imputado por el homicidio calificado en agravio de la femenina.

Agentes de Investigación Criminal ubicaron a otro de los intervinientes en el homicidio. Aarón “N”, es uno de los que recibió el dinero ofrecido por el capo para asesinar a la delegada.

Durante dos días este sujeto observó los movimientos de la víctima y a las 19:30 horas del día 20 de noviembre, cuando la mujer se encontraba con un familiar en la plaza Solidaridad, en la esquina de las calles Miguel Hidalgo e Independencia de la misma comunidad de Sarabia, decidieron actuar.

“El Moreno”, a bordo de una motocicleta de color oscura, se acercó al lugar y provisto de un arma de fuego calibre 9 milímetros la disparó la víctima, quien cayó cerca de un barandal de concreto que se ubica en el centro de la plaza.

Los disparos que impactaron el cuerpo de la mujer le provocaron una muerte instantánea. Los criminales confirmaron que la mujer ya no se movía y huyeron de la escena.

El 21 de noviembre el asesino cobró la cantidad prometida una vez que se difundiera la muerte de la infortunada, ya le habían entregado un adelanto dos días atrás.

La investigación iniciada por la Fiscalía por el delito de homicidio calificado, estableció la causa de muerte por las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuegos penetrantes de cráneo, cuello y tórax.

Una vez identificados los intervinientes, se logró la detención y vinculación a proceso penal de AARÓN “N”, por el delito de homicidio calificado, por lo que el Juez de Control determinó que debe estar en la cárcel por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?