Asesinaron en Michoacán al periodista Fidel Ávila Gómez

Morelia, Mich., enero 9 de 2020.- Fidel Ávila Gómez, locutor y gerente de la estación de radio La Ke Buena de Michoacán, fue asesinado.
El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y la Fiscalía General de Michoacán, confirmaron el hecho luego de que el periodista fue reportado como desaparecido desde el pasado 29 de noviembre, cuando salió de su domicilio al municipio de Altamirano.
La última vez que se le vio con vida iba a bordo de su vehículo tipo Versa, color blanco, en Huetamo, Michoacán.
Según las primeras investigaciones, el cuerpo de Ávila Gómez fue localizado en estado de descomposición en el interior de su vehículo, a un costado de la carretera San Lucas-Huetamo, cerca de los límites con el estado de Guerrero.
Según la Fiscalía, el locutor fue asesinado a tiros. Su cuerpo fue hallado por elementos del Ejército Mexicano, quienes realizaban tareas de vigilancia en la región de Tierra Caliente.
“Nuestras condolencias a familiares y amigos de Fidel Ávila Gómez, periodista de Michoacán. Lamentamos su asesinato profundamente. Continuaremos trabajando por la libertad de expresión y un México en paz con justicia”, escribió Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condenó el homicidio del comunicador y pidió a las autoridades estatales no descartar dentro de las líneas de investigación la relacionada con el desarrollo de su actividad en la estación de radio.
El encargado del Despacho de la Presidencia de la CEDH, Uble Mejía Mora, instruyó al personal de la visitaduría auxiliar de Huetamo para que se mantenga atento a las investigaciones y, de ser necesario, acompañe a los familiares, de manera que el crimen no quede impune y los responsables sean castigados.
Durante 2019 fueron asesinados 10 periodistas en México, de acuerdo con un conteo de Artículo 19 y, de acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras, nuestro país es el más letal para quienes se dedican al periodismo, por encima de naciones como Afganistán, Paquistán y Somalia.