Asesinados a balazos en San Luis de la Paz el periodista Ernesto Méndez y tres personas más

San Luis de la Paz, Gto., 3 de agosto de 2022.- El periodista Ernesto Méndez, director del periódico “Tú Voz», y otras tres personas fueron ejecutadas a balazos ayer poco después de las 23.00 horas en el interior un bar de la colonia Cerro Prieto de esta ciudad.

Según la información proporcionada extraoficialmente, un grupo de sujetos armados irrumpió en el lugar y fue directo contra cuatro personas, entre las que se encontraba el director del periódico.

Además de asesinarlo a él y a otras tres personas, dos más resultaron lesionadas.

Ernesto Méndez festejaba con su familia y varios amigos el haber obtenido una de las concesiones entregadas para la Feria del Noroeste.

El festejo se desarrollaba con toda tranquilidad y alegría en el bar localizado en la avenida Ferrocarril esquina con Libramiento Sur en San Luis de la Paz.

Como parte de su actividad periodística, Ernesto Méndez había trabajado para el diario Correo y el portal de noticias Zona Franca.

Con este crimen, suman ya 13 los atentados contra comunicadores en México en lo que va del presente año.

En su cuenta de Facebook mantuvo el siguiente mensaje:

La libertad implica mensajes de ida y vuelta, porque se habla mucho de la libertad de expresión negando la posibilidad de la réplica.

“Chairos y fifís son almas comodinas que han mandado su inteligencia de vacaciones para masturbarse en la hamaca de sus prejuicios más preciados”.

El trabajo de un periodista y de un analista es informar, comunicar, escudriñar, investigar, encontrar lo cuestionable sin prejuicio político.

Las afinidades políticas en chairos y fifís. No hay manera de ser chairo y criticar al liberalismo o de ser fifí y no estar del todo de acuerdo con el conservadurismo. Somos o no somos, esa es la en realidad falsa cuestión. López Obrador, acusa a la prensa que lo incomoda “sensacionalista” y “amarillista”.. ¿Es papel de un estadista calificar y hacer distinciones de esa manera al mismo tiempo que se asume como un demócrata convencido del valor de la pluralidad? Mientras los datos verdaderos sobre sus obras son secreto y gozan de confidencialidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.