Aseguran trabajadores de GM que la empresa cerró 2020 con 2 muertes por COVID-19 e inició 2021 con 5 contagiados

Silao, Gto., 5 de enero de 2021.- A través de video conferencia de prensa, trabajadores de la planta Silao de General Motors afirmaron que 13 de sus compañeros han muerto y otros 30 contagiados de COVID-19

Según palabras de Israel Cervantes, esas cifras se han registrado del 9 de abril a la fecha, sin que la empresa cumpla con los protocolos establecidos para evitar riesgos de contagio.

“Actualmente estamos en semáforo rojo en el estado de Guanajuato, la empresa General Motors trabaja al cien por ciento; cerró el año con dos fallecidos, dos compañeros fallecidos, y al iniciar labores el día 2 de enero con cinco compañeros infectados dentro del área de pintura”.

También aseguró que la General Motors se ha negado a cubrir las prestaciones de ley a sus trabajadores que han sido atacados por la pandemia.

“Otra de las situaciones que desgraciadamente hemos vivido dentro de la planta es el fallecimiento de compañeros, a los cuales la empresa los ha indemnizado como si los compañeros hubieran renunciado, cuando ellos fueron contagiados dentro de la empresa”.

Los denunciantes dijeron que estas irregularidades no han sido investigadas y mucho menos sancionadas por las autoridades sanitarias y del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?