Aseguran que Rafael Sánchez Leyva, María Elena Cano, Pepe Chuy Padilla y Javier Contreras regresarán al PRI

Guanajuato, Gto., 5 de agosto de 2021.- Para la dirigencia estatal del PRI, el saldo interno que dejaron las inconformidades por las candidaturas a las elecciones del pasado 6 de junio es de 30 renuncias y un número minoritario de militantes que sin avisar abandonaron sus filas.

Al informar lo anterior Bonifacio Rodríguez Olivares, coordinador estatal del programa registro partidario, aseguró que algunos ex presidentes estatales se han acercado al Comité Directivo Estatal con el fin de reafiliarse.

Según sus palabras, esos ex presidentes son: Rafael Sánchez Leyva, María Elena Cano Ayala, Pepe Chuy Padilla y Javier Contreras Ramírez.

Cabe recordar que este último,  el 5 de marzo renunció a la candidatura para la presidencia municipal de Celaya por no estar de acuerdo con la planilla que la dirigencia estatal pretendía imponerle.

Sobre las renuncias presentadas, Bonifacio Rodríguez dijo que el motivo fue porque las personas no coincidieron con las determinaciones partidistas.

También reconoció que hubo quienes buscaron ser o fueron candidatos de otros partidos, por lo que en automático procede su expulsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?