Aseguran que “levantaron” a dos hermanos del ejecutado exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy

Cortazar, Gto., enero 21 de 2020.- Aunque oficialmente no se ha confirmado, usuarios de redes sociales afirman que sujetos fuertemente armados “levantaron” a dos hermanos del ejecutado exalcalde Hugo Estefanía Monroy.

Sus nombres son Héctor y Emilio Estefanía Monroy, de quienes nada se sabe ni nadie los ha visto en por lo menos las últimas 72 horas.

En redes sociales circula una fotografía de ellos y solicitan a los cibernautas que colaboren en su localización porque “no sabemos nada de ellos.”

Sobre su “desaparición” existen dos versiones: la primera de ellas dice que a Héctor, apodado “El Changa”, lo “levantaron” a mediados de la semana pasada.

La otra, que tanto a él como a Emiliano se los llevó a fuerza un comando de hombres que portaban armas de grueso calibre.  

Según esta versión, la más difundida, los dos hermanos convivían con otras personas en una fiesta a la hora en que los “levantaron.”

Ni las autoridades estatales y municipales, como tampoco los familiares, han confirmado o desmentido la desaparición de los hermanos.

Personas allegadas a ellos que se han atrevido a hablar del caso únicamente ha sido para decir que no saben nada.

El pasado 30 de noviembre ejecutaron a balazos a Hugo Estefanía Monroy, quien fue alcalde de este municipio en el trienio 2015-2018. Después de su asesinato las personas que tuvieron alguna relación con él se retiraron súbitamente y se perdió todo contacto con ellas, tanto telefónico como personal, porque ya no hay puntos de reunión como antes.

La mayoría de los ciudadanos locales tienen conocimiento de que tanto Héctor como Emilio estuvieron en prisión por diferentes delitos, pero después de pagar sus condenas, se reincorporaron a la sociedad, sin tener la certeza de que no volvieron a delinquir ni en qué pasos andaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *