Aseguran que Evo Morales abandonó Bolivia tras haber renunciado a la presidencia

La Paz, Bolivia., noviembre 10 de 2019.- Tras haber anunciado su renuncia a la presidencia de este país andino, Evo Morales dijo que decidió separarse del cargo para que sus opositores Carlos Mesa y Luis Ernesto Camacho “no sigan persiguiendo a mis hermanos y dirigentes sindicales”.

Diversas fuentes aseguran que ya habría abandonado La Paz y que incluso podría pedir asilo en Argentina.

La renuncia se produjo luego de que Morales convocó a nuevas elecciones generales. Esto lo hizo después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un informe sobre los comicios del pasado 20 de octubre, en las que aprecia diversas irregularidades.

Asimismo, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, y el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, habían pedido este mismo domingo su renuncia como única medida viable para sacar a Bolivia de la crisis social y de orden público que vive pese a la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.

En las últimas horas varios miembros de su gobierno y otros políticos oficialistas, como gobernadores y alcaldes, anunciaron su dimisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.