Asegura Secretaría de Seguridad Ciudadana vehículo con combustible robados

0

San Miguel de Allende, Gto. 3 de febrero de 2023. A su paso por San Miguel de Allende, un tractocamión fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al contar con reporte de robo vigente y con una aparente carga de combustible también robado.

Inicialmente, el sistema de emergencias 911 recibió varios reportes ciudadanos sobre un vehículo que iba derramando diesel en su trayecto por el libramiento Manuel Zavala.

De inmediato, tanto las direcciones de Protección Civil, de la Policía Municipal y de Tránsito y Movilidad desplazaron sus unidades al sitio, tanto para proteger el libre tránsito de los vehículos por esta importante vialidad, así como para detener la circulación del vehículo reportado.

Este tráiler fue ubicado estacionado sobre el camino a Alcocer, ya abandonado por su conductor, quien se fugó del lugar.

Durante la revisión con apego a los protocolos de actuación, se revisaron sus números de identidad y actualmente cuenta con un reporte vigente de robo, ocurrido en Apaseo el Grande; siguiendo con la revisión, su contenedor con más de 30,000 litros de combustible también de procedencia ilícita (conocido como “huachicol”) estaba oculto dentro de una caja de carga cubierta con una lona.

Tras el hallazgo, la autoridad municipal notificó a las instancias competentes, siendo la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes acudieron al sitio para realizar las indagatorias pertinentes y deslinden responsabilidades por los presuntos delitos, tanto de robo de vehículo como del robo de combustible.

Actuando con oportunidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando en la prevención del delito, para que el patrimonio de la población en San Miguel de Allende esté más seguro cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com