Asegura la OPS que en México siguen contagios y muertes por COVID-19 por lo que fue el turismo navideño

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en México los casos y muertes por COVID-19 siguen en aumento.
Carissa Etienne, directora de la OPS, detalló que después de semanas de aumento constante en América del Norte, los contagios de coronavirus finalmente están disminuyendo en Estados Unidos y Canadá.

Pero en el caso de México, la pandemia de COVID-19 va en aumento, sobre todo en los estados que atrajeron a turistas durante la temporada navideña. Estos son Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur.
Las declaraciones de la directora de la OPS contradicen lo expuesto este mismo miércoles por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En la conferencia matutina, el funcionario afirmó que por primera vez desde el repunte de COVID-19 en octubre en México, hay una tendencia a la baja en el comportamiento de la epidemia.
López-Gatell Ramírez apuntó una baja en los casos estimados y en los casos activos, sin embargo, destacó “nada garantiza que esta tendencia se mantenga a la baja”.
Tengamos cautela, lo tengo que dejar claro. Nada garantiza que esta tendencia se mantenga, no es una garantía de que se acabó la epidemia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?