Asegura la diputada Rosales Cruz que algunos ayuntamientos pretenden aumentar las tarifas de agua más allá del promedio inflacionario

Guanajuato, Gto., 24 de noviembre de 2020.- En su afán de obtener más recaudación, algunos ayuntamientos de la entidad pretenden aumentar desproporcionadamente el cobro de sus tarifas de consumo de agua potable.

La indexación es su argumento para establecer los incrementos, pero no promedian el índice inflacionario, sino que sólo aplican los cobros de diciembre, afirmó la diputada María Magdalena Rosales Cruz.

“Es decir, el cobro más alto durante el año, no se cobra el promedio, no se aumenta en relación al promedio de lo que se cobró durante el año anterior, sino cobran a partir de la tarifa más alta, que es la del último mes”.

Esta medida perjudica a los consumidores en general, pero mucho más a las familias de escasos recursos económicos, “los municipios en donde yo he estado, en donde se aplica la indexación, hay una inconformidad constante de los ciudadanos porque lo perciben injusto”. Sus señalamientos los expuso en el momento en que las comisiones unidas de hacienda y gobernación iniciaron el análisis de las 46 iniciativas de leyes de ingresos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?