Asegura el gobernador tamaulipeco que la determinación de detenerlo se tomó en Palacio Nacional

Ciudad Victoria, Tam., 19 de mayo de 2021.- En una carta publicada en su cuenta de Twitter el gobernador, Francisco Javier N. aseguró que la determinación de detenerlo se tomó en Palacio Nacional.

Asimismo, asegura que se violan la presunción de inocencia y las garantías del proceso porque la orden de aprehensión en su contra fue girada a pesar de que el congreso tamaulipeco y la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron que su fuero sigue vigente.

Francisco Javier N., ahora catalogado como prófugo de la noticia, asegura:

“Los motivos políticos son evidentes. Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive. No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto solo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”

La carta la colocó en su cuenta de Twitter luego de difundirse la noticia de que debe ser capturado para que responda a imputaciones penales que le ha formulado la Fiscalía General de la República.

“No me han dejado defenderme. Ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación judicial, del máximo Tribunal del país”. Dice el gobernador”.

Agrega que se defenderá de las “falsas imputaciones” que le hacen porque son una “andanada política y mediática. Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho. La Constitución no protege a la persona, sino a la función que un servidor público democráticamente electo desempeña”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?