Asegura el alcalde Juan Lara que un juez federal ordenó liberar las cuentas bancarias de Villagrán

Villagrán, Gto., septiembre 7 de 2019.- Según declaraciones a la prensa del alcalde Juan Lara Mendoza, en el corto plazo el ayuntamiento que preside podrá disponer de los 14 millones pesos de las 63 cuentas bancarias que el pasado 22 de mayo le “congeló” la Fiscalía General de la República (FGR) por estar sujeto él a investigación por supuestos vínculos con el cártel Santa Rosa de Lima.

Lara Mendoza informó que el desbloqueo fue ordenado por un juez federal. Por el momento las cuentas siguen “congeladas” porque falta ejecutar el fallo, “ya tenemos el amparo, y ya hicimos la solicitud con la autoridad y con los bancos. Sólo es cuestión de trámites”.

El alcalde sostuvo ante periodistas que jamás ha robado un peso a nadie y que la FGR ni ninguna otra autoridad le encontrarán algo irregular porque siempre se ha conducido con rectitud.

Las cuentas fueron “bloqueadas” derivado de un audio que circuló en redes sociales en el que supuestamente el ex alcalde de Cortazar Hugo Estefanía Monroy habla a través de un celular con José Antonio Yepez Oritz, (a) “El Marro”, líder del cártel Santa Rosa de Lima, e involucra Juan Lara en actividades ilícitas.

Hasta la fecha no se han dado a conocer resultados de las investigaciones de la FGR y Hugo Estefanía realiza con toda normalidad sus actividades diarias en Cortazar.

Las cuentas personales de Lara también están bloqueadas y seguirán igual, dijo el propio alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?