Asegura Alma Alcaraz que Guanajuato está convertido en enorme fosa clandestina

León, Gto., 8 de noviembre de 2020.- En opinión de Alma Alcaraz, en varios municipios de Guanajuato hay más fosas clandestinas como las recientemente localizadas en Cortazar y Salvatierra.

La secretaria general, con funciones de presidenta estatal de Morena, dijo en conferencia de prensa presencial que la entidad guanajuatense está convertida en enorme fosa clandestina:

“Seguramente si le rascamos a Celaya, en algún área de Celaya  debe de haber fosas clandestinas, y que si le buscamos un poquito más abajo, seguramente va a haber en Tarimoro, y en donde se le rasque, desgraciadamente, va a haber fosas clandestinas”.

Aseguró que no han sido localizados más tiraderos de personas ejecutadas porque la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no realizan búsquedas.

Los encontrados en Cortazar y Salvatierra “fue porque los organismos de familiares de personas desaparecidas estuvieron insistiendo, insistiendo, insistiendo, y llevándose a las autoridades buscar y a estar haciendo hoyos en el municipio de Salvatierra porque decían que allí había fosas clandestinas”.

Asimismo, lamentó que las máximas autoridades encargadas de la seguridad pública estatal no se presenten pública o privadamente para hablar sobre las fosas clandestinas.

“Que Diego Sinhué declaré sobre el tema y afronte el tema con los padres de los jóvenes desaparecidos y de los familiares de los desaparecidos, que también hagan los mismo el propio Carlos Zamarripa, fiscal general del estado, que haga lo propio el secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca”.

En conferencia de prensa Alma Ase pronunció por el cese inmediato de Alvar Cabeza de Vaca y que el gobernador inicie el proceso de remoción de Carlos Zamarripa Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?