Asciende a 66 los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Salvatierra

Salvatierra, Gto., 4 de noviembre de 2020.- Karla Quintana Ozuna y Héctor Díaz Ezquerra, comisionada nacional y comisionado estatal de búsqueda respectivamente, informaron que hasta ahora son 66 cuerpos localizados en esta ciudad, pero de los de Cortazar no les han dado acceso y desconocen el número de cuerpos que se han encontrado en el lugar.

Para facilitar la búsqueda de más cuerpos, se cuenta ahora con binomios caninos, y que gracias a ellos se localizaron 50 en las fosas clandestinas del barrio de San Juan.

Hasta ahora, en la tercera semana de trabajo, han encontrado 66 cuerpos en el predio, de unos seis mil metros cuadrados, ubicado entre un lado del Río Lerma, del rastro municipal y una granja de Bachoco.

Karla Quintana dijo que se reforzaron los trabajos y que participan un antropólogo y una arqueóloga,  pues consideró que hay fallas metodológicas para procesar los cuerpos.

Héctor Díaz Ezquerra, expuso que este es un proceso de aprendizaje para todos, pues lamentablemente ya se convive con estas situaciones.

Mencionó que “nosotros estamos únicamente de manera pacífica, estamos aquí en busca de las personas desaparecidas, y con familias Ahora”,

Y señaló que es una muestra del trabajo y compromiso con la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

NO TIENEN INFORMACION DE LA FOSA DE CORTAZAR

Karla Quintana dijo que como no tienen personal trabajando en la Cañada de Caracheo, la única información que se sabe es por los medios.

Aunque dijo que ya se comunicaron con la Fiscalía para recabar información, e inicialmente dijeron que no es carpeta que tenga la Fiscalía de desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?