Arturo Herrera será el nuevo gobernador de Banxico y Rogelio Ramírez titular de la SHCP

CDMX 9 de junio de 2021.- Con el argumento de que es “un cambio para el bien de México”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la salida de Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda (SHCP) porque lo ha propuesto como próximo gobernador del Banco de México (Banxico).

Asimismo, dio a conocer que la designación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la SHCP, nombramiento que surtirá efecto una vez que Herrera asuma el nuevo cargo.

“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter al divulgar sus determinaciones.

También señaló que Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O “son buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía, egresado de la UNAM y de Cambridge”.

Agregó: “Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?