Arrocera de Cortazar fue clausurada por emitir partículas

Cortazar, Gto., 10 de junio de 2021.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) clausuró un establecimiento productor de arroz debido a la emisión de partículas.

Anselmo Conejo Cornejo, encargado de despacho de la PAOT y quien estuvo presente durante la diligencia, informó que la clausura se llevó a cabo “a efecto de evitar el uso de los equipos que producen las partículas y no podrán operar en tanto se acredite el cumplimiento”.

Los sellos colocados en la empresa, con razón social Arrocera del Bajío S.A. de C.V., no podrán retirarse hasta que acredite el cumplimiento con lo solicitado o de lo contrario se presentará una denuncia penal en el Ministerio Público.

El establecimiento clausurado deberá diseñar e instalar un sistema de colecta de partículas en el área de secado y trasvase; acreditar que los equipos de las fuentes de emisión que se utilizan están señalados dentro de la Licencia Ambiental de Funcionamiento; implementar un programa de mantenimiento anual mismos que haya sido presentado junto con la Cédula de Operación Anual (COA).

Además de acreditar, se lleva una bitácora anual de operación en la que se refleje el mantenimiento de los equipos generadores de emisiones atmosféricas.

Cabe destacar que la clausura se realizó derivado de una denuncia ciudadana, por lo que la PAOT reitera a la población la invitación a denunciar cualquier acto o ilícito ambiental al correo denunciaambiental@guanajuato.gob.mx

La PAOT tiene a disposición de las organizaciones diversos programas, que facilitan y alientan el cumplimiento de manera voluntaria con la normativa ambiental vigente en el Estado y fortalecen el trabajo coordinado por la justicia ambiental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?