Arribaron a Cortazar elementos de la Guardia Nacional; se espera que los elementos pacifiquen la zona

Cortazar, Gto.-Un destacamento de la Guardia Nacional llegó para vigilancia permanente de esta región y apoyo a las labores de la policía municipal. El secretario del Ayuntamiento. Alejandro Perea Castro, le dio la bienvenida.

El funcionario estuvo con la representación del alcalde, Ariel Corona, y dijo que

para su estancia se aplicó un monto de entre 30 a 40 mil pesos para acondicionar el edificio que servirá de cuartel provisional.

En pasadas administraciones el inmueble albergó las instalaciones del Centro de Impulso Social. Se ubica entre la Unidad Deportiva Sur y el edificio de Seguridad Pública.

Cuenta con los servicios básicos elementales, como baños para hombres y mujeres y 30 literas que cubrirán las necesidades de la tropa.

La autoridad municipal dará todas las facilidades para que los elementos realicen su trabajo operativo.

Tanto la ciudadanía como las autoridades municipales tienen confianza en que la Guardia Nacional regrese la tranquilidad a la zona.

En cuanto a la operatividad, Perea Castro dijo que ellos tienen su estrategia, pero tomarán acuerdos para trabajar conjuntamente con seguridad pública y disminuir los delitos como robos de vehículos, a transeúntes y a los comercios.

La instalación de los elementos de la Guardia en este edificio será provisional, porque se pactó la construcción de un edificio que albergara a más de 130 elementos. Para ello se asignó un terreno de más de tres hectáreas ubicado a la salida a Jaral del Progreso, que hace unos meses fue donado al gobierno federal por el municipio para esas obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.